Abrelatas de fijar y girar en forma de garra de madera y hierro.

Detalles Bibliográficos
Identificador:MA_CE_00125
Denominación principal:Abrelatas de fijar y girar en forma de garra de madera y hierro.
Clasificación genérica:Alimentación:útiles;Equipamiento doméstico
Técnica:fundicion;fabricacion_industrial
Material:hierro;madera
Dimensiones:
  • ancho: 16,5 cm;
  • alto: 2,5 cm;
  • profundidad: 2,5 cm;
id mus.1023
upc_str_mv xprcanf21l12a990002770
objectid_str_mv MA_CE_00125
hidden_str_mv No
title Abrelatas de fijar y girar en forma de garra de madera y hierro.
spellingShingle Abrelatas de fijar y girar en forma de garra de madera y hierro.
title_short Abrelatas de fijar y girar en forma de garra de madera y hierro.
title_full Abrelatas de fijar y girar en forma de garra de madera y hierro.
title_fullStr Abrelatas de fijar y girar en forma de garra de madera y hierro.
title_full_unstemmed Abrelatas de fijar y girar en forma de garra de madera y hierro.
title_sort
description Abrelatas de fijar y girar. Mango de madera, con una cuchilla en forma de garra, que se clava en la tapa, y se hace girar recorriendo el borde de la lata.
repository_str Repo_Museum
collection Museum
institution Anfaco
spelling 2023-10-05T12:23:32Z 1023 MA_CE_00125 Abrelatas de fijar y girar en forma de garra de madera y hierro. Abrelatas de fijar y girar en forma de garra de madera y hierro. Fue patentado en Inglaterra por Robert Yales, bajo el Reinado de la Reina Victoria en el año 1855. El francés Nicolas Appert, ideó un método para conservar los alimentos, basado en calentar, y cerrar herméticamente la comida, en recipientes de cristal. Más tarde, el inglés Peter Durand, pensó en sustituir el delicado cristal, por latas de hojalata, más resistentes a los golpes, ya que sus principales consumidores, eran el ejército y los exploradores. Como las latas eran muy gruesas y pesadas, éstos, las solían abrir con la punta de la bayoneta o con navaja. En 1850, se empezó a usar una hojalata más fina, y poco después, en 1855, el americano Ezra Waener, inventó el primer abrelatas, patentado en 1958. En esas mismas fechas, el británico Robert Yates, inventó otro abrelatas denominado "cuchillo para fijar y cortar". 16,5 cm; 2,5 cm; 2,5 cm; ; hierro;madera fundicion;fabricacion_industrial Alimentación:útiles;Equipamiento doméstico Abrelatas de fijar y girar. Mango de madera, con una cuchilla en forma de garra, que se clava en la tapa, y se hace girar recorriendo el borde de la lata. Utensilio concebido para abrir latas de conservas. xprcanf21l12a990002770 public_access
usedto_str_mv Utensilio concebido para abrir latas de conservas.
principal_denomination_str_mv Abrelatas de fijar y girar en forma de garra de madera y hierro.
object_history_str_mv Fue patentado en Inglaterra por Robert Yales, bajo el Reinado de la Reina Victoria en el año 1855. El francés Nicolas Appert, ideó un método para conservar los alimentos, basado en calentar, y cerrar herméticamente la comida, en recipientes de cristal. Más tarde, el inglés Peter Durand, pensó en sustituir el delicado cristal, por latas de hojalata, más resistentes a los golpes, ya que sus principales consumidores, eran el ejército y los exploradores. Como las latas eran muy gruesas y pesadas, éstos, las solían abrir con la punta de la bayoneta o con navaja. En 1850, se empezó a usar una hojalata más fina, y poco después, en 1855, el americano Ezra Waener, inventó el primer abrelatas, patentado en 1958. En esas mismas fechas, el británico Robert Yates, inventó otro abrelatas denominado "cuchillo para fijar y cortar".
generic_classification_str_mv Alimentación:útiles;Equipamiento doméstico
dimensions_width_str_mv 16,5 cm;
dimensions_height_str_mv 2,5 cm;
dimensions_depth_str_mv 2,5 cm;
material_str_mv hierro;madera
technique_str_mv fundicion;fabricacion_industrial
_version_ 1810803243473698816