Abrelatas doméstico "cabeza de toro"

Detalles Bibliográficos
Identificador:MA_CE_00131
Denominación principal:Abrelatas doméstico "cabeza de toro"
Clasificación genérica:Alimentación:útiles;Equipamiento doméstico
Técnica:fundicion;fabricacion_industrial
Material:hierro
Dimensiones:
  • ancho: 15,5 cm;
  • alto: 3 cm;
  • profundidad: 5 cm;
id mus.1029
upc_str_mv xprcanf21l12a990002775
objectid_str_mv MA_CE_00131
hidden_str_mv No
title Abrelatas doméstico "cabeza de toro"
spellingShingle Abrelatas doméstico "cabeza de toro"
title_short Abrelatas doméstico "cabeza de toro"
title_full Abrelatas doméstico "cabeza de toro"
title_fullStr Abrelatas doméstico "cabeza de toro"
title_full_unstemmed Abrelatas doméstico "cabeza de toro"
title_sort
description Abrelatas de fijar y girar similar al realizado por R. Yates, con mango de madera con una cuchilla en forma de garra que se clava en la tapa y se hace girar recorriendo el borde de la lata. Esta vez la palanca se hace con una pieza diseñada de forma artística con una cabeza de toro.
repository_str Repo_Museum
collection Museum
institution Anfaco
spelling 2023-10-05T13:54:58Z 1029 MA_CE_00131 Abrelatas doméstico "cabeza de toro" Abrelatas doméstico "cabeza de toro" Primer diseño de abrelatas doméstico "cabeza de toro". Los abrelatas diseñados por Robert Yates, o Ezra Wagner, no tuvieron éxito más allá del uso militar, ya que no eran sencillos de usar, y se consideraban demasiado peligrosos para el uso doméstico. Su uso se popularizó, gracias a la marca de conservas de carne "Bully Beef", que regalaba con cada lata de conservas de carne en escabeche, un abridor denominado de cabeza de toro, diseñado en 1965. El diseño era similar al de R. Yates, pero con una forma más artística, y fue uno de los primeros pasos para mejorar el aspecto de los abrelatas. Este diseño se realizó hasta la década de 1930, y también se ofreció con forma de cabeza de pez. 15,5 cm; 3 cm; 5 cm; ; hierro fundicion;fabricacion_industrial Alimentación:útiles;Equipamiento doméstico Abrelatas de fijar y girar similar al realizado por R. Yates, con mango de madera con una cuchilla en forma de garra que se clava en la tapa y se hace girar recorriendo el borde de la lata. Esta vez la palanca se hace con una pieza diseñada de forma artística con una cabeza de toro. Utensilio concebido para abrir latas de conservas xprcanf21l12a990002775 public_access
usedto_str_mv Utensilio concebido para abrir latas de conservas
principal_denomination_str_mv Abrelatas doméstico "cabeza de toro"
object_history_str_mv Primer diseño de abrelatas doméstico "cabeza de toro". Los abrelatas diseñados por Robert Yates, o Ezra Wagner, no tuvieron éxito más allá del uso militar, ya que no eran sencillos de usar, y se consideraban demasiado peligrosos para el uso doméstico. Su uso se popularizó, gracias a la marca de conservas de carne "Bully Beef", que regalaba con cada lata de conservas de carne en escabeche, un abridor denominado de cabeza de toro, diseñado en 1965. El diseño era similar al de R. Yates, pero con una forma más artística, y fue uno de los primeros pasos para mejorar el aspecto de los abrelatas. Este diseño se realizó hasta la década de 1930, y también se ofreció con forma de cabeza de pez.
generic_classification_str_mv Alimentación:útiles;Equipamiento doméstico
dimensions_width_str_mv 15,5 cm;
dimensions_height_str_mv 3 cm;
dimensions_depth_str_mv 5 cm;
material_str_mv hierro
technique_str_mv fundicion;fabricacion_industrial
_version_ 1815597336499322880