Postal bodegón fabada "Albo"

Detalles Bibliográficos
Identificador:MA_CE_00350
Denominación principal:Postal bodegón fabada "Albo"
Clasificación genérica:Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráfica
Clasificación razonada:A mediados del siglo XIX la revolución fotográfica supuso un antes y un después en el mundo artístico. Esto se hace más palpable en las tendencias publicitarias popularizándose así el bodegón. El bodegón es un género artístico que nace y se populariza a lo largo del siglo XVII. Será a partir de este momento cuando los elementos más cotidianos y sencillos se conviertan en protagonistas. Los artistas buscaban mediante cromatismos e iluminación provocar en el espectador una sensación de serenidad y bienestar. Esta tendencia se convirtió en intangible en épocas posteriores llegando, apenas alterada, hasta la actualizada. Sí que es cierto, que a partir de la década de los 60 en adelante se comienza a depurar, de manera muy tímida, esta tendencia; comienza a ganar importancia la sencillez, pero siempre mediante una estructura estudiada. La presencia del bodegón dentro del mundo publicitario se debe al aumento exponencial de las ventas de aquellos productos anunciados con este estilo. Esto se debe a la atracción que genera la cotidianidad en el público. Los seres humanos estamos predispuestos a sentirnos atraídos por elementos comunes organizados y dispuestos de manera simple, pero con un acusado atractivo estético (de ahí la importancia de los efectos lumínicos). Las grandes marcas se valieron de esta tendencia para crear proyectos publicitarios en los que sus productos se convertían en piezas de deseo; vemos como la conserva se convierte en un objeto fetiche.
Técnica:impresion
Material:carton;tinta
Dimensiones:
  • ancho: 15 cm;
  • alto: 10,40 cm;
Procedencia:Fábrica Albo, Vigo
Origen o lugar:Vigo
Autor principal: Hijos de Carlos Albo S.A.
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description Postal con formato vertical ilustrada a color. En la portada aparece representado un bodegón compuesto por un vaso, media barra de pan y un plato de fabada acompañado por los cubiertos necesarios. Estos alimentos aparecen dispuestos sobre una mesa cubierta con un mantel de tela decorado a base de líneas rectas formando cuadrículas en azul y amarillo. En el anverso aparece el lugar destinado a la colocación de los datos del remitente además de el nombre de la serie a la que pertenece la postal; "2. Platos típicos de España. Fabada asturiana. Pork and beans. Potage des Asturies. Asturisches Gerichtaus Bohnen, Speck und Blutwurst". Asimismo, enonctramos los datos relativos al número de depósito en la esquina inferior derecha y los datos relativos al autor en el centro. Bodegón realizado a plain air o, por el contrario, mediante focos con una localización estudiada debido a las sombras de los objetos proyectadas hacia la derecha.
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spelling 2024-02-16T13:19:40Z 1509 MA_CE_00350 Postal bodegón fabada "Albo" Postal bodegón fabada "Albo" García Garrabella era una empresa dedicada a la fabricación de tarjetas postales fundada por Luís García Garrabella en el año 1939. Se convirtió en una de las casas editoras de postales más prolíficas en los años 60 y 70 en España. La producción de postales continuará después de la muerte de Garrabella, en 1977, hasta los años 90. A mediados del siglo XIX la revolución fotográfica supuso un antes y un después en el mundo artístico. Esto se hace más palpable en las tendencias publicitarias popularizándose así el bodegón. El bodegón es un género artístico que nace y se populariza a lo largo del siglo XVII. Será a partir de este momento cuando los elementos más cotidianos y sencillos se conviertan en protagonistas. Los artistas buscaban mediante cromatismos e iluminación provocar en el espectador una sensación de serenidad y bienestar. Esta tendencia se convirtió en intangible en épocas posteriores llegando, apenas alterada, hasta la actualizada. Sí que es cierto, que a partir de la década de los 60 en adelante se comienza a depurar, de manera muy tímida, esta tendencia; comienza a ganar importancia la sencillez, pero siempre mediante una estructura estudiada. La presencia del bodegón dentro del mundo publicitario se debe al aumento exponencial de las ventas de aquellos productos anunciados con este estilo. Esto se debe a la atracción que genera la cotidianidad en el público. Los seres humanos estamos predispuestos a sentirnos atraídos por elementos comunes organizados y dispuestos de manera simple, pero con un acusado atractivo estético (de ahí la importancia de los efectos lumínicos). Las grandes marcas se valieron de esta tendencia para crear proyectos publicitarios en los que sus productos se convertían en piezas de deseo; vemos como la conserva se convierte en un objeto fetiche. 15 cm; 10,40 cm; ; ; carton;tinta impresion Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráfica Postal con formato vertical ilustrada a color. En la portada aparece representado un bodegón compuesto por un vaso, media barra de pan y un plato de fabada acompañado por los cubiertos necesarios. Estos alimentos aparecen dispuestos sobre una mesa cubierta con un mantel de tela decorado a base de líneas rectas formando cuadrículas en azul y amarillo. En el anverso aparece el lugar destinado a la colocación de los datos del remitente además de el nombre de la serie a la que pertenece la postal; "2. Platos típicos de España. Fabada asturiana. Pork and beans. Potage des Asturies. Asturisches Gerichtaus Bohnen, Speck und Blutwurst". Asimismo, enonctramos los datos relativos al número de depósito en la esquina inferior derecha y los datos relativos al autor en el centro. Bodegón realizado a plain air o, por el contrario, mediante focos con una localización estudiada debido a las sombras de los objetos proyectadas hacia la derecha. Hijos de Carlos Albo S.A. Vigo Publicitaria Fábrica Albo, Vigo xprcanf21l12a990000256 public_access
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