Campaña publicitaria MIAU

Detalles Bibliográficos
Identificador:MA_CE_00278_2
Denominación principal:Campaña publicitaria MIAU
Clasificación genérica:Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráficas
Clasificación razonada:En la década de los ochenta hubo una gran innovación en el mundo de la conserva: la inclusión de la apertura fácil en las latas. Hasta ese momento, cualquier producto cuyo envase fuese una lata, necesitaba del instrumental adecuado para ser consumido. Con este lanzamiento, se cambió por completo el hábito de consumo de los productos conserveros y se convirtió en el factor determinante para los usuarios a la hora de decidir que producto compraban.Bernardo Alfageme S.A. rápidamente lo incluyó en su producción y conociendo de la importancia de la publicidad lanzó una intensa campaña publicitaria en el sector primordial de los medios de comunicación de los años 80: la televisión. Su spot “Las conservas que se comen con los ojos” fue pionero en el sector y pronto se reprodujo en diversos formatos como revistas o publicidad para supermercados.
Técnica:impresion
Material:papel;tinta
Dimensiones:
  • ancho: 20,5 cm
  • alto: 315 cm
Fecha:July 15 1986
Procedencia:Fábrica Alfageme en Vigo
Origen o lugar:Vigo
Autor principal: Bernardo Alfageme S.A.
id mus.2136
upc_str_mv xpran100039
objectid_str_mv MA_CE_00278_2
hidden_str_mv No
title Campaña publicitaria MIAU
spellingShingle Campaña publicitaria MIAU
Bernardo Alfageme S.A.
title_short Campaña publicitaria MIAU
title_full Campaña publicitaria MIAU
title_fullStr Campaña publicitaria MIAU
title_full_unstemmed Campaña publicitaria MIAU
title_sort
description Anuncio de revista en formato vertical ilustrado a color. Portagonizado por la cara en primer plano de un niño comiendo atún. Debajo slogan "¡MIAU!. Se comen con los ojos" y bajo este, fotografía de tres estuches de conservas MIAU con otro slogan " Hay conservas qu están ¡MIAU!"
repository_str Repo_Museum
collection Museum
institution Anfaco
spelling 2023-12-21T08:30:41Z 2136 MA_CE_00278_2 Campaña publicitaria MIAU Campaña publicitaria MIAU En la década de los ochenta hubo una gran innovación en el mundo de la conserva: la inclusión de la apertura fácil en las latas. Hasta ese momento, cualquier producto cuyo envase fuese una lata, necesitaba del instrumental adecuado para ser consumido. Con este lanzamiento, se cambió por completo el hábito de consumo de los productos conserveros y se convirtió en el factor determinante para los usuarios a la hora de decidir que producto compraban.Bernardo Alfageme S.A. rápidamente lo incluyó en su producción y conociendo de la importancia de la publicidad lanzó una intensa campaña publicitaria en el sector primordial de los medios de comunicación de los años 80: la televisión. Su spot “Las conservas que se comen con los ojos” fue pionero en el sector y pronto se reprodujo en diversos formatos como revistas o publicidad para supermercados. 20,5 cm 315 cm papel;tinta impresion Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráficas Anuncio de revista en formato vertical ilustrado a color. Portagonizado por la cara en primer plano de un niño comiendo atún. Debajo slogan "¡MIAU!. Se comen con los ojos" y bajo este, fotografía de tres estuches de conservas MIAU con otro slogan " Hay conservas qu están ¡MIAU!" July 15 1986 Bernardo Alfageme S.A. Vigo Sirve para dar visibilidad a los productos de la empresa de cara a una mayor promoción y venta. Fábrica Alfageme en Vigo xpran100039 public_access
author Bernardo Alfageme S.A.
author_facet Bernardo Alfageme S.A.
publicationplace_str_mv Vigo
date_str_mv July 15 1986
usedto_str_mv Sirve para dar visibilidad a los productos de la empresa de cara a una mayor promoción y venta.
principal_denomination_str_mv Campaña publicitaria MIAU
generic_classification_str_mv Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráficas
reasoned_classification_str_mv En la década de los ochenta hubo una gran innovación en el mundo de la conserva: la inclusión de la apertura fácil en las latas. Hasta ese momento, cualquier producto cuyo envase fuese una lata, necesitaba del instrumental adecuado para ser consumido. Con este lanzamiento, se cambió por completo el hábito de consumo de los productos conserveros y se convirtió en el factor determinante para los usuarios a la hora de decidir que producto compraban.Bernardo Alfageme S.A. rápidamente lo incluyó en su producción y conociendo de la importancia de la publicidad lanzó una intensa campaña publicitaria en el sector primordial de los medios de comunicación de los años 80: la televisión. Su spot “Las conservas que se comen con los ojos” fue pionero en el sector y pronto se reprodujo en diversos formatos como revistas o publicidad para supermercados.
dimensions_width_str_mv 20,5 cm
dimensions_height_str_mv 315 cm
material_str_mv papel;tinta
technique_str_mv impresion
provenance_str_mv Fábrica Alfageme en Vigo
_version_ 1803864957258825728