Librillo de cerillas "Marinesca Herrero"

Detalles Bibliográficos
Identificador:MA_CE_00335_1
Denominación principal:Librillo de cerillas "Marinesca Herrero"
Clasificación genérica:Industria conservera. Promocion y publicidad. Diseño y Artes gráfica
Clasificación razonada:Los artículos de merchandising de fabricante son una estrategia de marketing destinada a promocionar una marca, empresa o negocio a través de la elaboración y distribución de productos personalizados con la identidad corporativa. Estos artículos personalizados de regalo son una herramienta de comunicación, contribuyendo a aumentar su notoriedad y los valores de la empresa.En este caso , las cerillas era de uso habitual en los hogares. El origen moderno de las cerillas lo sitúan a partir de 1812, inventado una especia de cerillos, que consistían en un palito de madera que se introducía en azufre fundido, y la "cabeza" se formaba con una mezcla de azúcar y clorato potásico. Poco después, en 1826, el inventor inglés John Walker introdujo por primera vez las cerillas de fricción o fósforos. Otras fuentes apuntan que la cerilla de seguridad, como hoy la conocemos, fue idea del profesor de química alemán Anton von Schrotter en 1855. Más tarde, en 1866 apareció la cerilla del sueco J.E.Lundström, que situó la superficie de fricción en la parte exterior de la caja. Por otra parte, Marinesca Herrero fue creada por Cándido Herrero Froix en 1957, un preparado de paella que bajo la etiqueta de Marinesca, era un pionero de los platos preparados en la historia de la industria agroalimentaria española. La gran acogida del nuevo producto y los resultados económicos consiguientes permitieron a los dos socios financiar la construcción de una nueva planta en el coruñés polígono de Agrela, que se abriría en el año 1966. A partir de entonces Angel quedaría dirigiendo la fábrica de Marín y Cándido quedaría en la nueva de la ciudad herculina.
Técnica:impresion
Material:papel;tinta;Root node for material
Dimensiones:
  • ancho: 11 cm;
  • alto: 4,8 cm;
Procedencia:A Coruña. Fábrica de Agrela. Album recopilatorio realizado por Candido Herrero Froix
Origen o lugar:A Coruña Cariño
Autor principal: Herrero y Compañía S.R.C
id mus.2213
upc_str_mv xprcanf21l12a990000331
objectid_str_mv MA_CE_00335_1
hidden_str_mv No
title Librillo de cerillas "Marinesca Herrero"
spellingShingle Librillo de cerillas "Marinesca Herrero"
Herrero y Compañía S.R.C
title_short Librillo de cerillas "Marinesca Herrero"
title_full Librillo de cerillas "Marinesca Herrero"
title_fullStr Librillo de cerillas "Marinesca Herrero"
title_full_unstemmed Librillo de cerillas "Marinesca Herrero"
title_sort
description Envase tipo librillo para contener cerillas. En el anverso, en fondo negro presenta el imagotipo de la empresa en amarillo y el resto de información en diferentes tipografías en color blanco. En el reverso, se presenta la identidad corporativa del producto MARINESCA HERRERO con triágulo azul y la paellera con la representación figurativa de los ingredientes, en diferentes tipografías, grosores combinando negros y amarillos. La parte inferior incorpora el rascador o superficie arenosa que al friccionar con el fósforo arde, esta se dobla sobre la parte delantera. El interior en fondo negro recoge la información sobre el producto y su preparación en Arroz a la marinera.
repository_str Repo_Museum
collection Museum
institution Anfaco
spelling 2023-08-27T18:07:30Z 2213 MA_CE_00335_1 Librillo de cerillas "Marinesca Herrero" Librillo de cerillas "Marinesca Herrero" Los artículos de merchandising de fabricante son una estrategia de marketing destinada a promocionar una marca, empresa o negocio a través de la elaboración y distribución de productos personalizados con la identidad corporativa. Estos artículos personalizados de regalo son una herramienta de comunicación, contribuyendo a aumentar su notoriedad y los valores de la empresa.En este caso , las cerillas era de uso habitual en los hogares. El origen moderno de las cerillas lo sitúan a partir de 1812, inventado una especia de cerillos, que consistían en un palito de madera que se introducía en azufre fundido, y la "cabeza" se formaba con una mezcla de azúcar y clorato potásico. Poco después, en 1826, el inventor inglés John Walker introdujo por primera vez las cerillas de fricción o fósforos. Otras fuentes apuntan que la cerilla de seguridad, como hoy la conocemos, fue idea del profesor de química alemán Anton von Schrotter en 1855. Más tarde, en 1866 apareció la cerilla del sueco J.E.Lundström, que situó la superficie de fricción en la parte exterior de la caja. Por otra parte, Marinesca Herrero fue creada por Cándido Herrero Froix en 1957, un preparado de paella que bajo la etiqueta de Marinesca, era un pionero de los platos preparados en la historia de la industria agroalimentaria española. La gran acogida del nuevo producto y los resultados económicos consiguientes permitieron a los dos socios financiar la construcción de una nueva planta en el coruñés polígono de Agrela, que se abriría en el año 1966. A partir de entonces Angel quedaría dirigiendo la fábrica de Marín y Cándido quedaría en la nueva de la ciudad herculina. 11 cm; 4,8 cm; ; ; papel;tinta;Root node for material impresion Industria conservera. Promocion y publicidad. Diseño y Artes gráfica Envase tipo librillo para contener cerillas. En el anverso, en fondo negro presenta el imagotipo de la empresa en amarillo y el resto de información en diferentes tipografías en color blanco. En el reverso, se presenta la identidad corporativa del producto MARINESCA HERRERO con triágulo azul y la paellera con la representación figurativa de los ingredientes, en diferentes tipografías, grosores combinando negros y amarillos. La parte inferior incorpora el rascador o superficie arenosa que al friccionar con el fósforo arde, esta se dobla sobre la parte delantera. El interior en fondo negro recoge la información sobre el producto y su preparación en Arroz a la marinera. Herrero y Compañía S.R.C A Coruña Cariño Envase tipo librillo para cerillas como obsequio "promocional " de Conservas Herrero, es una herramienta de merchadising de fabricante, es una estrategia orientada la mercado nacional A Coruña. Fábrica de Agrela. Album recopilatorio realizado por Candido Herrero Froix xprcanf21l12a990000331 public_access
author Herrero y Compañía S.R.C
author_facet Herrero y Compañía S.R.C
publicationplace_str_mv A Coruña Cariño
usedto_str_mv Envase tipo librillo para cerillas como obsequio "promocional " de Conservas Herrero, es una herramienta de merchadising de fabricante, es una estrategia orientada la mercado nacional
principal_denomination_str_mv Librillo de cerillas "Marinesca Herrero"
generic_classification_str_mv Industria conservera. Promocion y publicidad. Diseño y Artes gráfica
reasoned_classification_str_mv Los artículos de merchandising de fabricante son una estrategia de marketing destinada a promocionar una marca, empresa o negocio a través de la elaboración y distribución de productos personalizados con la identidad corporativa. Estos artículos personalizados de regalo son una herramienta de comunicación, contribuyendo a aumentar su notoriedad y los valores de la empresa.En este caso , las cerillas era de uso habitual en los hogares. El origen moderno de las cerillas lo sitúan a partir de 1812, inventado una especia de cerillos, que consistían en un palito de madera que se introducía en azufre fundido, y la "cabeza" se formaba con una mezcla de azúcar y clorato potásico. Poco después, en 1826, el inventor inglés John Walker introdujo por primera vez las cerillas de fricción o fósforos. Otras fuentes apuntan que la cerilla de seguridad, como hoy la conocemos, fue idea del profesor de química alemán Anton von Schrotter en 1855. Más tarde, en 1866 apareció la cerilla del sueco J.E.Lundström, que situó la superficie de fricción en la parte exterior de la caja. Por otra parte, Marinesca Herrero fue creada por Cándido Herrero Froix en 1957, un preparado de paella que bajo la etiqueta de Marinesca, era un pionero de los platos preparados en la historia de la industria agroalimentaria española. La gran acogida del nuevo producto y los resultados económicos consiguientes permitieron a los dos socios financiar la construcción de una nueva planta en el coruñés polígono de Agrela, que se abriría en el año 1966. A partir de entonces Angel quedaría dirigiendo la fábrica de Marín y Cándido quedaría en la nueva de la ciudad herculina.
dimensions_width_str_mv 11 cm;
dimensions_height_str_mv 4,8 cm;
material_str_mv papel;tinta;Root node for material
technique_str_mv impresion
provenance_str_mv A Coruña. Fábrica de Agrela. Album recopilatorio realizado por Candido Herrero Froix
_version_ 1810765528522817536