Logo ¡Miau!

Detalles Bibliográficos
Identificador:MA_CE_00234_1
Denominación principal:Logo ¡Miau!
Clasificación genérica:Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráficas
Clasificación razonada:Durante los años 80 y 90 las empresas conserveras desarrollaron estrategias de diferenciación del producto frente a la competencia, prestando mayor atención a los aspectos comerciales. La contratación de empresas de diseño para la elaboración del muestrario de packaging se convirtió en la norma. El factor más importante como elemento diferenciador en la compra de conserva de pescado y como herramienta comunicativa a representar era el indicativo del sistema de apertura abrefácil, algo que hoy en día ni tan siquiera se indica. También se valoraba la aparición de la fotografía del producto, incluso emplatado, buscando por encima de todo la representación real del contenido. Estos estándares, en muchos casos, han llegado hasta la actualidad.
Técnica:impresion
Material:papel;carton;tinta
Dimensiones:
  • ancho: 3 cm;
  • alto: 2,2 cm;
Procedencia:Fábrica Alfageme en Vigo
Origen o lugar:Vigo
Autor principal: Bernardo Alfageme S.A.
id mus.2272
upc_str_mv xprcanf21l12a990000169
objectid_str_mv MA_CE_00234_1
hidden_str_mv No
title Logo ¡Miau!
spellingShingle Logo ¡Miau!
Bernardo Alfageme S.A.
title_short Logo ¡Miau!
title_full Logo ¡Miau!
title_fullStr Logo ¡Miau!
title_full_unstemmed Logo ¡Miau!
title_sort
description La pieza se compone de un folio al que se adhieren dos ejemplos de estuche de conservas y un logo. El logo de formato poligonal, con fondo azul, lleva escrito ¡MIAU! y representa a los tres gatitos alrededor de una lata de conservas. Los estuches copian ese mismo logo y utilizan una fotografía del producto que se sitúa en la zona central. Sobre ella, el titulo con el contenido (Atún claro al natural, filetes de atún claro en aceite de oliva). También representa el símbolo del abre fácil.
repository_str Repo_Museum
collection Museum
institution Anfaco
spelling 2023-10-13T13:40:36Z 2272 MA_CE_00234_1 Logo ¡Miau! Logo ¡Miau! Durante los años 80 y 90 las empresas conserveras desarrollaron estrategias de diferenciación del producto frente a la competencia, prestando mayor atención a los aspectos comerciales. La contratación de empresas de diseño para la elaboración del muestrario de packaging se convirtió en la norma. El factor más importante como elemento diferenciador en la compra de conserva de pescado y como herramienta comunicativa a representar era el indicativo del sistema de apertura abrefácil, algo que hoy en día ni tan siquiera se indica. También se valoraba la aparición de la fotografía del producto, incluso emplatado, buscando por encima de todo la representación real del contenido. Estos estándares, en muchos casos, han llegado hasta la actualidad. 3 cm; 2,2 cm; ; ; papel;carton;tinta impresion Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráficas La pieza se compone de un folio al que se adhieren dos ejemplos de estuche de conservas y un logo. El logo de formato poligonal, con fondo azul, lleva escrito ¡MIAU! y representa a los tres gatitos alrededor de una lata de conservas. Los estuches copian ese mismo logo y utilizan una fotografía del producto que se sitúa en la zona central. Sobre ella, el titulo con el contenido (Atún claro al natural, filetes de atún claro en aceite de oliva). También representa el símbolo del abre fácil. Bernardo Alfageme S.A. Vigo La función es presentar el diseño de toda la gama de productos de la empresa con la finalidad de facilitar la selección rápida de la propuesta de diseño del estuche. Fábrica Alfageme en Vigo xprcanf21l12a990000169 public_access
author Bernardo Alfageme S.A.
author_facet Bernardo Alfageme S.A.
publicationplace_str_mv Vigo
usedto_str_mv La función es presentar el diseño de toda la gama de productos de la empresa con la finalidad de facilitar la selección rápida de la propuesta de diseño del estuche.
principal_denomination_str_mv Logo ¡Miau!
generic_classification_str_mv Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráficas
reasoned_classification_str_mv Durante los años 80 y 90 las empresas conserveras desarrollaron estrategias de diferenciación del producto frente a la competencia, prestando mayor atención a los aspectos comerciales. La contratación de empresas de diseño para la elaboración del muestrario de packaging se convirtió en la norma. El factor más importante como elemento diferenciador en la compra de conserva de pescado y como herramienta comunicativa a representar era el indicativo del sistema de apertura abrefácil, algo que hoy en día ni tan siquiera se indica. También se valoraba la aparición de la fotografía del producto, incluso emplatado, buscando por encima de todo la representación real del contenido. Estos estándares, en muchos casos, han llegado hasta la actualidad.
dimensions_width_str_mv 3 cm;
dimensions_height_str_mv 2,2 cm;
material_str_mv papel;carton;tinta
technique_str_mv impresion
provenance_str_mv Fábrica Alfageme en Vigo
_version_ 1803608274002509824