id |
mus.2381
|
upc_str_mv |
xprcanf21l12a990000281
|
objectid_str_mv |
MA_DE_0032
|
hidden_str_mv |
No
|
title |
Etiqueta de caballas en aceite Kayrel
|
spellingShingle |
Etiqueta de caballas en aceite Kayrel
Massó Hermanos S.A.
|
title_short |
Etiqueta de caballas en aceite Kayrel
|
title_full |
Etiqueta de caballas en aceite Kayrel
|
title_fullStr |
Etiqueta de caballas en aceite Kayrel
|
title_full_unstemmed |
Etiqueta de caballas en aceite Kayrel
|
title_sort |
|
description |
Etiqueta para pegar en lata de conservas sin litografiar. Rectangular con fondo amarillo y azul, representando olas. Aparece el símbolo y nombre de la marca Kayrel muy simplificado y nombre de la conservera (Massó Hermanos S.A.) con información del contenido en castellano y francés.
Logo compuesto por un paisaje egipcio en el que se representa en el centro el nombre de la marca en azul. Sobre él, una pirámide y palmera. Bajo él,esquematizado, un pez en el mar.
|
repository_str |
Repo_Museum
|
collection |
Museum
|
institution |
Anfaco
|
spelling |
2023-09-09T10:05:44Z 2381 MA_DE_0032 Etiqueta de caballas en aceite Kayrel Etiqueta de caballas en aceite Kayrel La tarjeta de presentación de un producto es su etiqueta. Esta consta de dos partes: el texto exposición del contenido y la marca (nombre y símbolo). Su aspecto ha de ser muy agradable para llamar la atención al consumidor. Las marcas utilizadas por Masso Hermanos fueron diversas y muchas se comercializaron durante todo su periplo industrial. Entre ellas, el nombre de la principal coincide con el de los fabricantes (Masso). En otras el nombre era en francés (Drapeau, Figaro, Cosmopolite, etc.), debido a que parte de la producción se destinaba al mercado galo. Otros nombres utilizados como Cormorán, Gaviota etc., aluden a la naturaleza e indirectamente están relacionados con el mar; al igual que sus símbolos (ave, peces, etc.); en cambio las hay que nos remiten a objetos fácilmente identificables para el consumidor como son la pirámide y la esfinge de Kayrel. Los diseños de mayor valor estético fueron los de los primeros años, pero con el tiempo los símbolos que los identificaban se sometieron a un proceso de simplificación, en aras de la claridad visual. El símbolo más duradero (atún cuya cabeza atraviesa un abrelatas), se reprodujo siempre sin variación y fue la imagen corporativa de la conservera. 40,8 cm; 7,3 cm; ; ; papel;tinta impresion Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráficas. Packaging.Etiquetado Etiqueta para pegar en lata de conservas sin litografiar. Rectangular con fondo amarillo y azul, representando olas. Aparece el símbolo y nombre de la marca Kayrel muy simplificado y nombre de la conservera (Massó Hermanos S.A.) con información del contenido en castellano y francés. Logo compuesto por un paisaje egipcio en el que se representa en el centro el nombre de la marca en azul. Sobre él, una pirámide y palmera. Bajo él,esquematizado, un pez en el mar. Massó Hermanos S.A. Vigo Es la tarjeta de presentación de un producto enlatado y su aspecto ha de ser muy agradable para llamar la atención al consumidor. xprcanf21l12a990000281 public_access
|
author |
Massó Hermanos S.A.
|
author_facet |
Massó Hermanos S.A.
|
publicationplace_str_mv |
Vigo
|
usedto_str_mv |
Es la tarjeta de presentación de un producto enlatado y su aspecto ha de ser muy agradable para llamar la atención al consumidor.
|
principal_denomination_str_mv |
Etiqueta de caballas en aceite Kayrel
|
generic_classification_str_mv |
Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráficas. Packaging.Etiquetado
|
reasoned_classification_str_mv |
La tarjeta de presentación de un producto es su etiqueta. Esta consta de dos partes: el texto exposición del contenido y la marca (nombre y símbolo). Su aspecto ha de ser muy agradable para llamar la atención al consumidor. Las marcas utilizadas por Masso Hermanos fueron diversas y muchas se comercializaron durante todo su periplo industrial. Entre ellas, el nombre de la principal coincide con el de los fabricantes (Masso). En otras el nombre era en francés (Drapeau, Figaro, Cosmopolite, etc.), debido a que parte de la producción se destinaba al mercado galo. Otros nombres utilizados como Cormorán, Gaviota etc., aluden a la naturaleza e indirectamente están relacionados con el mar; al igual que sus símbolos (ave, peces, etc.); en cambio las hay que nos remiten a objetos fácilmente identificables para el consumidor como son la pirámide y la esfinge de Kayrel. Los diseños de mayor valor estético fueron los de los primeros años, pero con el tiempo los símbolos que los identificaban se sometieron a un proceso de simplificación, en aras de la claridad visual. El símbolo más duradero (atún cuya cabeza atraviesa un abrelatas), se reprodujo siempre sin variación y fue la imagen corporativa de la conservera.
|
dimensions_width_str_mv |
40,8 cm;
|
dimensions_height_str_mv |
7,3 cm;
|
material_str_mv |
papel;tinta
|
technique_str_mv |
impresion
|
_version_ |
1812071647702679552
|