id |
mus.2392
|
upc_str_mv |
xpran100044
|
objectid_str_mv |
MA_DE_0042_1
|
hidden_str_mv |
No
|
title |
Envoltorio de skinless and boneless sardines Massó
|
spellingShingle |
Envoltorio de skinless and boneless sardines Massó
Massó Hermanos S.A.
|
title_short |
Envoltorio de skinless and boneless sardines Massó
|
title_full |
Envoltorio de skinless and boneless sardines Massó
|
title_fullStr |
Envoltorio de skinless and boneless sardines Massó
|
title_full_unstemmed |
Envoltorio de skinless and boneless sardines Massó
|
title_sort |
|
description |
Papel rectangular plastificado para envolver lata sin litografiar.Representa cuatro caras de la lata. En ellas, con fondo verde y amarillo dispuestos de manera diagonal, se representa el símbolo de la marca e información del contenido en español e inglés.
|
repository_str |
Repo_Museum
|
collection |
Museum
|
institution |
Anfaco
|
spelling |
2023-12-21T10:20:33Z 2392 MA_DE_0042_1 Envoltorio de skinless and boneless sardines Massó Envoltorio de skinless and boneless sardines Massó Los envoltorios se utilizaban para cubrir las latas sin litografia o etiquetas. En él se representa el texto exposición del contenido y la marca (nombre y símbolo). Su aspecto ha de ser muy agradable para llamar la atención al consumidor. Las marcas utilizadas por Masso Hermanos fueron diversas y muchas se comercializaron durante todo su periplo industrial. Entre ellas, el nombre de la principal coincide con el de los fabricantes (Masso). En otras el nombre era en francés (Drapeau, Figaro, Cosmopolite, etc.), debido a que parte de la producción se destinaba al mercado galo. Otros nombres utilizados como Cormorán, Gaviota etc., aluden a la naturaleza e indirectamente están relacionados con el mar; al igual que sus símbolos (ave, peces, etc.); en cambio las hay que nos remiten a objetos fácilmente identificables para el consumidor como son la pirámide y la esfinge de Kayrel. Los diseños de mayor valor estético fueron los de los primeros años, pero con el tiempo los símbolos que los identificaban se sometieron a un proceso de simplificación, en aras de la claridad visual. El símbolo más duradero (atún cuya cabeza atraviesa un abrelatas), se reprodujo siempre sin variación y fue la imagen corporativa de la conservera. 15,5 cm; 20,7 cm; ; ; papel;tinta impresion Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráficas. Packaging. Papel rectangular plastificado para envolver lata sin litografiar.Representa cuatro caras de la lata. En ellas, con fondo verde y amarillo dispuestos de manera diagonal, se representa el símbolo de la marca e información del contenido en español e inglés. Massó Hermanos S.A. Grafinsa Vigo Es la tarjeta de presentación de un producto enlatado y su aspecto ha de ser muy agradable para llamar la atención al consumidor. xpran100044 public_access
|
author |
Massó Hermanos S.A.
|
author_facet |
Massó Hermanos S.A.
|
publicationplace_str_mv |
Vigo
|
usedto_str_mv |
Es la tarjeta de presentación de un producto enlatado y su aspecto ha de ser muy agradable para llamar la atención al consumidor.
|
principal_denomination_str_mv |
Envoltorio de skinless and boneless sardines Massó
|
generic_classification_str_mv |
Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráficas. Packaging.
|
reasoned_classification_str_mv |
Los envoltorios se utilizaban para cubrir las latas sin litografia o etiquetas. En él se representa el texto exposición del contenido y la marca (nombre y símbolo). Su aspecto ha de ser muy agradable para llamar la atención al consumidor. Las marcas utilizadas por Masso Hermanos fueron diversas y muchas se comercializaron durante todo su periplo industrial. Entre ellas, el nombre de la principal coincide con el de los fabricantes (Masso). En otras el nombre era en francés (Drapeau, Figaro, Cosmopolite, etc.), debido a que parte de la producción se destinaba al mercado galo. Otros nombres utilizados como Cormorán, Gaviota etc., aluden a la naturaleza e indirectamente están relacionados con el mar; al igual que sus símbolos (ave, peces, etc.); en cambio las hay que nos remiten a objetos fácilmente identificables para el consumidor como son la pirámide y la esfinge de Kayrel. Los diseños de mayor valor estético fueron los de los primeros años, pero con el tiempo los símbolos que los identificaban se sometieron a un proceso de simplificación, en aras de la claridad visual. El símbolo más duradero (atún cuya cabeza atraviesa un abrelatas), se reprodujo siempre sin variación y fue la imagen corporativa de la conservera.
|
dimensions_width_str_mv |
15,5 cm;
|
dimensions_height_str_mv |
20,7 cm;
|
material_str_mv |
papel;tinta
|
technique_str_mv |
impresion
|
_version_ |
1810814613009203200
|