id |
mus.2394
|
upc_str_mv |
xpran100058
|
objectid_str_mv |
MA_DE_0043
|
hidden_str_mv |
No
|
title |
Envoltorio de Sardinen ohne gräten Massó
|
spellingShingle |
Envoltorio de Sardinen ohne gräten Massó
Massó Hermanos S.A.
|
title_short |
Envoltorio de Sardinen ohne gräten Massó
|
title_full |
Envoltorio de Sardinen ohne gräten Massó
|
title_fullStr |
Envoltorio de Sardinen ohne gräten Massó
|
title_full_unstemmed |
Envoltorio de Sardinen ohne gräten Massó
|
title_sort |
|
description |
Papel cuadrangular plastificado para envolver lata sin litografiar.Representa cuatro caras de la lata. En ellas, en la cara del anverso representa sobre fondo granate, el símbolo de la marca acompañado por dos medallas. En las restantes, sobre fondo blanco, información de la marca y contenido en alemán.
|
repository_str |
Repo_Museum
|
collection |
Museum
|
institution |
Anfaco
|
spelling |
2024-03-26T08:48:23Z 2394 MA_DE_0043 Envoltorio de Sardinen ohne gräten Massó Envoltorio de Sardinen ohne gräten Massó Los envoltorios se utilizaban para cubrir las latas sin litografia o etiquetas. En él se representa el texto exposición del contenido y la marca (nombre y símbolo). Su aspecto ha de ser muy agradable para llamar la atención al consumidor. Las marcas utilizadas por Masso Hermanos fueron diversas y muchas se comercializaron durante todo su periplo industrial. Entre ellas, el nombre de la principal coincide con el de los fabricantes (Masso). En otras el nombre era en francés (Drapeau, Figaro, Cosmopolite, etc.), debido a que parte de la producción se destinaba al mercado galo. Otros nombres utilizados como Cormorán, Gaviota etc., aluden a la naturaleza e indirectamente están relacionados con el mar; al igual que sus símbolos (ave, peces, etc.); en cambio las hay que nos remiten a objetos fácilmente identificables para el consumidor como son la pirámide y la esfinge de Kayrel. Los diseños de mayor valor estético fueron los de los primeros años, pero con el tiempo los símbolos que los identificaban se sometieron a un proceso de simplificación, en aras de la claridad visual. El símbolo más duradero (atún cuya cabeza atraviesa un abrelatas), se reprodujo siempre sin variación y fue la imagen corporativa de la conservera. 19 cm; 21 cm; ; ; papel;tinta impresion Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráficas. Packaging Papel cuadrangular plastificado para envolver lata sin litografiar.Representa cuatro caras de la lata. En ellas, en la cara del anverso representa sobre fondo granate, el símbolo de la marca acompañado por dos medallas. En las restantes, sobre fondo blanco, información de la marca y contenido en alemán. Massó Hermanos S.A. Vigo Es la tarjeta de presentación de un producto enlatado y su aspecto ha de ser muy agradable para llamar la atención al consumidor. xpran100058 public_access
|
author |
Massó Hermanos S.A.
|
author_facet |
Massó Hermanos S.A.
|
publicationplace_str_mv |
Vigo
|
usedto_str_mv |
Es la tarjeta de presentación de un producto enlatado y su aspecto ha de ser muy agradable para llamar la atención al consumidor.
|
principal_denomination_str_mv |
Envoltorio de Sardinen ohne gräten Massó
|
generic_classification_str_mv |
Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráficas. Packaging
|
reasoned_classification_str_mv |
Los envoltorios se utilizaban para cubrir las latas sin litografia o etiquetas. En él se representa el texto exposición del contenido y la marca (nombre y símbolo). Su aspecto ha de ser muy agradable para llamar la atención al consumidor. Las marcas utilizadas por Masso Hermanos fueron diversas y muchas se comercializaron durante todo su periplo industrial. Entre ellas, el nombre de la principal coincide con el de los fabricantes (Masso). En otras el nombre era en francés (Drapeau, Figaro, Cosmopolite, etc.), debido a que parte de la producción se destinaba al mercado galo. Otros nombres utilizados como Cormorán, Gaviota etc., aluden a la naturaleza e indirectamente están relacionados con el mar; al igual que sus símbolos (ave, peces, etc.); en cambio las hay que nos remiten a objetos fácilmente identificables para el consumidor como son la pirámide y la esfinge de Kayrel. Los diseños de mayor valor estético fueron los de los primeros años, pero con el tiempo los símbolos que los identificaban se sometieron a un proceso de simplificación, en aras de la claridad visual. El símbolo más duradero (atún cuya cabeza atraviesa un abrelatas), se reprodujo siempre sin variación y fue la imagen corporativa de la conservera.
|
dimensions_width_str_mv |
19 cm;
|
dimensions_height_str_mv |
21 cm;
|
material_str_mv |
papel;tinta
|
technique_str_mv |
impresion
|
_version_ |
1810814613140275200
|