Abrelatas de fijar y girar "Elma"

Detalles Bibliográficos
Identificador:MA_CE_00134
Denominación principal:Abrelatas de fijar y girar "Elma"
Clasificación genérica:Alimentación:útiles;Equipamiento doméstico
Técnica:fundicion;fabricacion_industrial
Material:hierro
Dimensiones:
  • ancho: 14 cm;
  • alto: 2,8 cm;
  • profundidad: 1,7 cm;
Origen o lugar:Mondragón
Autor principal: ELMA
id mus.1032
upc_str_mv xprcanf21l12a990002777
objectid_str_mv MA_CE_00134
hidden_str_mv No
title Abrelatas de fijar y girar "Elma"
spellingShingle Abrelatas de fijar y girar "Elma"
ELMA
title_short Abrelatas de fijar y girar "Elma"
title_full Abrelatas de fijar y girar "Elma"
title_fullStr Abrelatas de fijar y girar "Elma"
title_full_unstemmed Abrelatas de fijar y girar "Elma"
title_sort
description Abrelatas de fijar y girar . Con una cuchilla afilada y recta, que se clava en la tapa, y se hace girar recorriendo el borde de la lata. Mango metálico con hueco central para aligerar peso.
repository_str Repo_Museum
collection Museum
institution Anfaco
spelling 2023-10-05T14:06:31Z 1032 MA_CE_00134 Abrelatas de fijar y girar "Elma" Abrelatas de fijar y girar "Elma" El francés Nicolas Appert, ideó un método para conservar los alimentos, basado en calentar, y cerrar herméticamente la comida, en recipientes de cristal. Más tarde, el inglés Peter Durand, pensó en sustituir el delicado cristal, por latas de hojalata, más resistentes a los golpes, ya que sus principales consumidores, eran el ejército y los exploradores. Como las latas eran muy gruesas y pesadas, éstos las solían abrir con la punta de la bayoneta, o con navaja. En 1850, se empezó a usar una hojalata más fina y poco después, en 1855, el americano Ezra Waener, inventó el primer abrelatas, patentado en 1858. En esas mismas fechas, el británico Robert Yates, inventó otro abrelatas denominado "cuchillo para fijar y cortar". 14 cm; 2,8 cm; 1,7 cm; ; hierro fundicion;fabricacion_industrial Alimentación:útiles;Equipamiento doméstico Abrelatas de fijar y girar . Con una cuchilla afilada y recta, que se clava en la tapa, y se hace girar recorriendo el borde de la lata. Mango metálico con hueco central para aligerar peso. ELMA Mondragón Utensilio concebido para abrir latas de conservas xprcanf21l12a990002777 public_access
author ELMA
author_facet ELMA
publicationplace_str_mv Mondragón
usedto_str_mv Utensilio concebido para abrir latas de conservas
principal_denomination_str_mv Abrelatas de fijar y girar "Elma"
object_history_str_mv El francés Nicolas Appert, ideó un método para conservar los alimentos, basado en calentar, y cerrar herméticamente la comida, en recipientes de cristal. Más tarde, el inglés Peter Durand, pensó en sustituir el delicado cristal, por latas de hojalata, más resistentes a los golpes, ya que sus principales consumidores, eran el ejército y los exploradores. Como las latas eran muy gruesas y pesadas, éstos las solían abrir con la punta de la bayoneta, o con navaja. En 1850, se empezó a usar una hojalata más fina y poco después, en 1855, el americano Ezra Waener, inventó el primer abrelatas, patentado en 1858. En esas mismas fechas, el británico Robert Yates, inventó otro abrelatas denominado "cuchillo para fijar y cortar".
generic_classification_str_mv Alimentación:útiles;Equipamiento doméstico
dimensions_width_str_mv 14 cm;
dimensions_height_str_mv 2,8 cm;
dimensions_depth_str_mv 1,7 cm;
material_str_mv hierro
technique_str_mv fundicion;fabricacion_industrial
_version_ 1810810794615504896