Story board "Regalos" campaña "Las joyas del mar"

Detalles Bibliográficos
Identificador:MA_CE_00380
Denominación principal:Story board "Regalos" campaña "Las joyas del mar"
Clasificación genérica:Industria conservera. Promoción y publicidad. Diseño y Artes gráficas
Clasificación razonada:En la década de los ochenta hubo una gran innovación en el mundo de la conserva: la inclusión de la apertura fácil en las latas. Hasta ese momento, cualquier producto cuyo envase fuese una lata, necesitaba del instrumental adecuado para ser consumido. Con este lanzamiento, se cambió por completo el hábito de consumo de los productos conserveros y se convirtió en el factor determinante para los usuarios a la hora de decidir que producto compraban.Bernardo Alfageme S.A. rápidamente lo incluyó en su producción y conociendo de la importancia de la publicidad lanzó una intensa campaña publicitaria en el sector primordial de los medios de comunicación de los años 80: la televisión.
Técnica:impresion
Material:carton;papel
Dimensiones:
  • ancho: 14,50 cm;
  • alto: 23 cm;
Procedencia:Fábrica Alfageme en Vigo
Origen o lugar:Vigo
Autor principal: Bernardo Alfageme S.A.
Descripción
Descripción: Sobre fondo negro se sitúan dos recortes a imitación de la forma de una lata de conservas de la marca en color azul. Sobre estas se especifica los tipos de regalos a los que se puede optar y el modo de actuación para ganar alguno de ellos.
Uso o finalidad:Publicitaria
Historia del objeto:Un storyboard es un conjunto de ilustraciones presentadas de forma secuencial con el objetivo ordenadas según una narración previa de servir de guía para previsualizar una animación. La elaboración de un storyboard está en función directa con su uso: la publicidad a menudo es mucho más general para que el director y el productor enriquezcan la filmación, el storyboard sirve como guía a cada miembro del equipo de trabajo. En este caso estamos ante un story comercial puesto que está realizado a color, buscan transmitir la idea de un producto elegante y lujoso mediante la comparación de la gama Miau con el mundo de la joyería. Se establece un paralelismo entre las conservas de productos marinos y las perlas que también proceden del mar.