Estuche de atún claro en aceite vegetal

Detalles Bibliográficos
Identificador:MA_CE_00269
Denominación principal:Estuche de atún claro en aceite vegetal
Clasificación genérica:Industria conservera. Envase
Clasificación razonada:A mediados de los años 90 el famoso logo de conservas MIAU se reinventa, simplificando la representación de los gatitos hasta que desaparecen en la década de 2000. A pesar de que esta nueva imagen no cuajó de igual modo en el imaginario popular que la versión tradicional, presentó aspectos bastantes innovadores: La disposición vertical de la información y el uso del colores blancos y cremas en el estuchado, alejado de los códigos de color utilizados para las conservas de pescado y que otorgaba una notable imagen de calidad entre los consumidores del norte peninsular (no tanto para los mediterráneos que preferían más colorido);La utilización de códigos de color para cada preparación,que permitían una rápida identificación del contenido; o la representación gráfica del producto en vez de la fotográfica, una tendencia que está de máxima actualidad.
Técnica:impresion
Material:carton;tinta
Dimensiones:
  • ancho: 25,3 cm
  • alto: 17,8 cm
Procedencia:Fábrica Alfageme en Vigo
Origen o lugar:Vigo
Autor principal: Bernardo Alfageme S.A.
Descripción
Descripción: Estuche para lata de conservas cuadrangular desplegado e ilustrado en color.El diseño se despliega en formato vertical. Sobre fondo blanco, en la cara anterior y posterior, ángulo superior,el nuevo logo de MIAU, formado por una cartela con el nombre de la marca y sobre ella los gatitos, más pequeños y simbólicos con el rótulo Bernardo Alfageme encima.Todo en colores blanco y azul.Bajo él, cartela de color salmón con el nombre del producto. Debajo sitúan fotografía del producto emplatado en la zona central y sobre ella, ilustración de atunes vivos. En las restantes caras del envase aparece el logo y e información sobre el contenido en castellano e inglés. También hace referencia al sello "Dolphin safe"
Uso o finalidad:La función de un estuche es proteger la lata de conservas y mostrar toda la información pertinente sobre el contenido,además del diseño e información publicitaria de la marca.